El piloto mexicano se enfoca en el GP de Australia
Sergio "Checo" Pérez llega a Melbourne, Australia, para el tercer evento de la temporada 2023 de la Fórmula 1 como el segundo lugar en el campeonato de pilotos y motivado por su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita. En una conferencia de prensa en Melbourne, el piloto mexicano destacó la importancia del apoyo que ha recibido de su equipo Red Bull, y se siente parte de la escudería y respetado por sus compañeros.
Pérez también se siente confiado de que Red Bull le ha dado la oportunidad de ir por el título de Fórmula 1, como su compañero Max Verstappen, y está convencido de que tendrá las mismas oportunidades para ganar. Además, el tapatío destaca que este año, ya no es el "conejillo de indias" del equipo, y ambos pilotos gozan de las mismas oportunidades.
El mexicano también quiso zanjar la polémica sobre la disputa del punto extra por la vuelta rápida en Arabia Saudita. Se arrepiente de no haber intentado la vuelta rápida y aclara que no hubo conflicto con su ingeniero o con Verstappen, y que ya ha hablado con ambos y todo quedó aclarado.
Pérez se siente cómodo en el coche y aprendieron bastante sobre la dirección que tomaron el año pasado. En estas primeras carreras, ha estado muy cerca de Verstappen en el equilibrio y han pedido un tipo similar, por lo que considera que ambos están pidiendo las mismas cosas. De esta manera, el tapatío se siente respaldado y con las mismas armas para ir por el título de pilotos de Fórmula 1 contra su compañero de equipo.
Checo Pérez llega motivado al GP de Australia, se siente parte del equipo Red Bull, y confía en que tiene las mismas oportunidades que Max Verstappen para ir por el título de pilotos de Fórmula 1. El tapatío ha dejado atrás la polémica del punto extra por la vuelta rápida en Arabia Saudita, y está concentrado en dar lo mejor de sí en la pista.