La revolucionaria Supercopa de Europa que se plantea la UEFA en Estados Unidos: qué equipos la jugarían y bajo qué formato

El máximo organismo continental quiere invitar a equipos de la MLS a competir con los campeones de Europa (UCL, UEL y UECL).

Revolucionaria. Así podría considerarse la nueva Supercopa de Europa que se plantea la UEFA para organizar en los Estados Unidos, según ha informado este miércoles.

De acuerdo con aquella publicación, el máximo organismo continental del fútbol quiere invitar a equipos de la MLS (liga de Estados Unidos) para que se enfrenten a los campeones de sus competiciones en una Supercopa que contaría con la presencia de cuatro clubes.

Así las cosas, la nueva Supercopa de Europa podría contar con el campeón de la Champions League y de la Europa League, como ha ocurrido históricamente, pero además tendría al ganador de la Conference League (la Roma de Mourinho ganó la única edición que se realizó) y al de la Major League Soccer (MLS). La idea de la UEFA sería dar visibilidad al fútbol europeo en los Estados Unidos, considerado un mercado de crecimiento fundamental.

La idea del nuevo torneo sería para iniciar la temporada en 2024, y está ganando terreno como un medio para generar más ingresos económicos, no solo para los clubes sino para el fútbol europeo en general, al atraer mayor cantidad de espectadores.

Según algunas informaciones, está previsto que se lleven a cabo más discusiones sobre este asunto en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos que se celebrará en Estambul este jueves y viernes, y a la que ha sido invitado el CEO de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, para explicar cómo su deporte está atrayendo nuevos aficionados y ampliar su interés.



Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.