El New York City FC anuncia la sede del próximo partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank contra el Santos de Guápiles Fútbol Club

NUEVA YORK, N.Y., 11 de enero de 2022 - El New York City FC puede confirmar hoy que el próximo partido en casa de la Liga de Campeones de la CONCACAF (CCL) contra el Santos de Guápiles Fútbol Club de Costa Rica se celebrará en el Banc of California Stadium del LAFC el 23 de febrero de 2022, antes del comienzo de la temporada regular de la MLS.

Las sedes principal y secundaria del Club, el Yankee Stadium y el Citi Field, no son sedes aprobadas por la CONCACAF. La tercera sede del NYCFC, el Red Bull Arena, es la única sede aprobada por la CONCACAF en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, pero tampoco está disponible debido a las renovaciones del estadio y del campo. Por lo tanto, el Club ha tenido que buscar fuera del área de Nueva York y se ha decidido por el Banc of California Stadium, ya que el partido del Club fuera de casa contra el LA Galaxy se juega en las cercanías sólo cuatro días después.



El director general del NYCFC, Brad Sims, dijo: "Estamos muy orgullosos de competir en la Liga de Campeones de la CONCACAF tras nuestro triunfo en Portland para ganar nuestro primer campeonato de la Copa MLS la temporada pasada. Este club debe estar en el escenario más grande posible y, aunque encontrar sedes para los partidos en casa de cualquier Liga de Campeones es un reto para nosotros, estamos entusiasmados por competir contra los mejores equipos de América del Norte y Central por otra pieza de plata".

"Es frustrante que este partido en casa se juegue en el otro lado del país. Sin embargo, con nuestro inicio de temporada en el LA Galaxy sólo unos días más tarde y nuestra imposibilidad de jugar en el Yankee Stadium o en una de nuestras sedes alternativas, pensamos que este acuerdo le daba a nuestro Club la mejor oportunidad posible de obtener dos resultados positivos esa semana mientras buscamos hacerlo bien en la CCL y comenzar la defensa del título."

El partido de ida del NYCFC contra el Santos de Guápiles Fútbol Club tendrá lugar el 15 de febrero a las 8:00pm ET. Este partido ha sido trasladado de Guápiles a la capital de Costa Rica, San José, ya que el estadio del Santos no está aprobado por la CONCACAF. El partido de vuelta en Los Ángeles comenzará a las 3:00pm PST / 6:00pm ET.


Tras la eliminatoria de la Liga de Campeones, el NYCFC jugará su primer partido de la temporada regular de la MLS como campeón defensor de la Copa MLS contra el LA Galaxy en el Dignity Health Sports Park el 27 de febrero.

Esta será la segunda participación del NYCFC en el torneo de la CCL tras clasificarse previamente para la edición de 2020 de la competición. En aquella ocasión, el Club llegó a la fase de cuartos de final antes de caer ante el Tigres mexicano.
SOBRE EL NEW YORK CITY FC
El New York City Football Club (NYCFC) es un equipo de fútbol profesional estadounidense que compite en la Major League Soccer (MLS) en la Conferencia Este de la Liga. Fue anunciado como la vigésima franquicia de la Liga el 21 de mayo de 2013 y es el primer y único club de la MLS ubicado dentro de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. El NYCFC comenzó su temporada inaugural de la MLS en marzo de 2015 y es propiedad mayoritaria del City Football Group (CFG). Desde su temporada inaugural, el Club se ha clasificado para los Playoffs de la Copa MLS las últimas seis temporadas consecutivas. En 2021, el NYCFC ganó la Copa MLS en la primera aparición del Club, convirtiéndose en la primera franquicia deportiva profesional con sede en Nueva York en ganar un campeonato en una década. La Academia del NYCFC cuenta actualmente con equipos de las categorías sub-12 a sub-18 y se convirtió en la primera Academia del país en ganar títulos nacionales consecutivos en la categoría sub-19. El NYCFC se enorgullece de apoyar a la fundación City in the Community (CITC) para utilizar el poder del fútbol para mejorar las comunidades; uno de los programas, New York City Soccer Initiative (NYCSI) es una asociación comunitaria pública-privada, la primera en su género, para abrir 50 campos de minifútbol en barrios desfavorecidos de Nueva York en cinco años.
Sam Cooke
Vicepresidente,
Comunicaciones

347.324.6215
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Amanda Marston
Directora Senior,
Comunicaciones

512.565.8755
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Andy Koreyva
Director,
Comunicaciones

908.675.5903
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esteban Camino
Gerente Senior,
Relaciones con los medios de comunicación

347.749.2961
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.