Directos por más de 24 horas en Instagram

Uno de los formatos más usados durante la cuarentena han sido los directos de Instagram. Un formato que permite a los usuarios interactuar en vivo con seguidores, sin embargo el problema principal es que solo pueden verse en el momento de su retransmisión o durante las 24 horas siguientes, si el usuario decide guardarlo; más allá de este tiempo, si el directo es de un tercero, la única alternativa es grabarlo.

Guardar el directo sí soy el propietario

Si somos nosotros los que hemos transmitido el directo en Instagram, tenemos la posibilidad de descargar nuestro propio video a la galería del teléfono. Será al terminar la retransmisión, en la pantalla de directo finalizado, donde indica la cantidad de personas que se han conectado en total, nos aparecerá en la esquina superior derecha un botón de guardar.

Este botón tiene forma de flecha apuntando hacia abajo y pulsando sobre él, automáticamente el video se descargará, aunque sin los comentarios y los likes recibidos durante la emisión. Si queremos que nuestros seguidores puedan volver a verlo sin límites de tiempo, podemos subirlo a IGTV.

Guardar el directo sí es de un tercero

Para conservar videos en directo de Instagram de terceros, no queda más remedio que grabar la pantalla. Actualmente, muchos teléfonos ofrecen esta opción de fábrica pero, si no, existen apps dedicadas a ello y que podemos descargarnos de la tienda virtual.

Es el caso, por ejemplo, de AZ Screen Recorder, un aplicación para Android que es gratuita. Aunque cuenta también con una versión de pago que permite grabar en FullHD y QHD.

Los usuarios de iOS pueden optar, por otro lado por, ¡Record it! Secren Capture, una aplicación que, además de lo anterior, también permite editar los vídeos o añadir comentarios de audio, en caso de que queramos omitir alguna parte o aclarar algo de lo sucedido en el directo.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.