¿Quieres vivir en Nueva York cuando tengas 50? Han calculado lo que le cuesta a un hombre de 30 años hacerse uno

Nueva York es la ciudad más cara del mundo. Aunque vivir en el Upper West Side no es lo mismo que vivir en Brooklyn o Queens, la mitad de los hogares luchan para llegar a fin de mes.

De acuerdo con un informe reciente, se estima que es necesario ganar 100.000 dólares al año para vivir cómodamente en la ciudad de Nueva York, aunque esto dependerá del estilo de vida que se lleve.

Nueva York es una ciudad muy abierta, donde las ventanas no suelen tener cortinas ni persianas, lo que permite a la gente exhibir su intimidad sin aparentemente tener nada que ocultar. Esta característica hace que sea perfecta para observar la vida de los demás y fantasear con cómo nos gustaría que fuera la nuestra.

Sin embargo, toda fantasía tiene un costo y el objetivo de un completo reportaje elaborado por la revista 'New York Magazine' es calcular cuánto. Para ello, entrevistaron a una amplia variedad de personas menores de 30 años sin hijos para descubrir cómo sería la vida que desearían disfrutar en los próximos 10 o 20 años en Nueva York.

¿Cuál es la vida de ensueño a la que aspiran? Luego buscaron a personas que efectivamente estén viviendo esas vidas y les preguntaron cuánto les cuesta mantenerlas, desde el costo de las niñeras hasta las facturas de luz y los gastos imprevistos en el hogar.

Sorprendentemente, muchas personas fantasean con tener una vida tradicional en pareja con hijos en una casa de piedra rojiza en propiedad en Brooklyn. Pero, ¿es un sueño alcanzable para todos? No lo es. A continuación, presentamos algunos ejemplos.

Aliya, abogada de 30 años

Lo que quiere: Aliya imagina vivir en una casa adosada en el barrio de Brooklyn Heights con tres o cuatro habitaciones para tener suficiente espacio para los tres hijos que planea tener. Además, en su vida futura se ve vistiendo ropa vintage de diseñador, siendo miembro de un gimnasio que ofrezca clases de pilates y sauna, y gastando grandes sumas de dinero en el cuidado de sus cejas. También quiere realizar viajes mensuales con su pareja, hacer escapadas rápidas a otros estados y disfrutar de vacaciones de dos o tres semanas al año en Mallorca.

Lo que costará: Las casas adosadas de tres o cuatro habitaciones son poco comunes en Brooklyn Heights, ya que la mayoría tiene cinco o seis habitaciones. Sin embargo, 'New York Magazine' encontró un apartamento antiguo de seis habitaciones por 4,6 millones de dólares, considerado una ganga ya que las casas renovadas en la zona suelen costar entre 8 y 12 millones de dólares. Ser propietaria de una casa de piedra rojiza implica gastos imprevistos como filtraciones de agua y pequeñas averías, además de los costos de colegios privados, tratamientos de belleza, gastos en ropa y viajes, lo que resulta en un costo total de 712.328 dólares al año (aproximadamente 660.000 euros) después de un pago inicial de 1.252.400 dólares.

Tarek, aspirante a actor de 30 años

Lo que quiere: Tarek aspira a tener un apartamento de dos dormitorios con una oficina, un amplio dormitorio y una terraza lo suficientemente grande como para organizar fiestas para 100 personas. Definit

Social Networks

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.