Hace unos días vimos el vuelo de American Airlines de Nueva York a Buenos Aires saliendo desde la Terminal 8 del JFK. Para obtener más detalles, consulte nuestra revisión de la clase económica de los vuelos de American Airlines de Nueva York (JFK) a Buenos Aires (EZE).
En los aviones pasan cosas todo el tiempo, casi lo mismo, pero cuando hay algo nuevo, te llama la atención. Por lo general, al abordar el avión, escanee la tarjeta de embarque en la máquina.
Su tarjeta de embarque puede estar en papel o en su teléfono, por ejemplo, en la aplicación de la aerolínea o en su correo electrónico (si se la enviaron). En ese momento, la luz verde se volverá verde y podrá abordar el avión con normalidad. En el vuelo de American, notamos que este programa ya no existe.
El proceso de embarque o no embarque se realiza a través de una pantalla con una cámara que reconoce tu rostro y te permite embarcar en base a esa pantalla. Como podemos ver en la imagen (la cogí medio apurada), simplemente te pones un barbijo o una mascarilla (si tienes) y la máquina te escanea y ya estás en el avión.
Cuando subimos no vemos rechazos, no se que pasa en esos casos, pero hay que escanear de la forma tradicional. Curiosamente, el proceso es tan rápido que acelera el proceso de embarque, permitiendo que 400 pasajeros embarquen en 20 minutos (la mitad del proceso manual).
Busqué información sobre el programa y vi que hace tiempo que está anunciado, pero no lo he visto funcionando en ningún aeropuerto. ¿Estás planeando abordar el aeropuerto así?