El fiscal general de Nueva York planea bloquear el acceso a los intercambios de criptomonedas en el estado.
La Oficina del Fiscal General de Nueva York presentó hoy una demanda contra el intercambio de criptomonedas KuCoin por violar las leyes de valores y materias primas del estado.
En la demanda, la fiscal general Letitia James sorprendentemente afirma que no solo son valores de Terra (LUNA) y TerraUSD (UST), como afirmó anteriormente la SEC, sino que Ethereum (ETH) también es la segunda criptomoneda más grande del mercado por capitalización.
"Esta acción marca la primera vez que un regulador argumenta ante un tribunal que ETH, una de las criptomonedas más grandes disponibles, es un valor", dijo hoy en un comunicado. "La petición alega que ETH, como LUNA y UST, es un activo especulativo basado en los esfuerzos de desarrolladores externos para beneficiar a los titulares de ETH".
KuCoin, con sede en Seychelles, ocupa el quinto lugar en la lista "Trust Score" de intercambios de criptomonedas de CoinGecko y el 17 a nivel mundial por volumen de operaciones de 24 horas. La demanda decía que la plataforma "falsamente se identificó a sí misma como un intercambio" cuando en realidad era un "corredor de valores y materias primas".
KuCoin permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas como Bitcoin y Ethereum desde casi cualquier parte del mundo, incluidos los EE. UU. Antes del hackeo de 150 millones de dólares en 2020, la empresa se anunciaba a sí misma como "el intercambio de criptomonedas más avanzado y seguro".
La medida de la procuradora general Letitia James es la última de una campaña de las autoridades estadounidenses contra la industria de las criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha intensificado recientemente la aplicación, mientras que los políticos y los abogados han intensificado su retórica contra las criptomonedas tras el fuerte colapso del otrora dominante FTX y el arresto de su fundador, Sam Bankman-Fried. El mes pasado, los reguladores multaron a la popular plataforma Kraken con sede en EE. UU. con $ 30 millones por violar las leyes de valores y lanzaron acciones de cumplimiento contra los intercambios de criptomonedas Genesis y Gemini fundados por Winklevoss.
El estado de Nueva York, que tiene algunas de las leyes de criptomonedas más estrictas del país, presentó una demanda el mes pasado contra el intercambio de criptomonedas CoinEx por no registrarse como comerciante de valores y materias primas.