El escalofriante momento en que dos aviones casi chocan en la pista de un aeropuerto de Nueva York: la FAA lo investiga

La oportuna intervención de un controlador aéreo evitó una terrible tragedia similar a la ocurrida en Tenerife en 1977, cuando dos aviones chocaron en la pista en el momento en que uno de ellos despegaba, dejando una saldo de 583 personas muertas y siendo, hasta el momento, el accidente más mortífero en la historia de la aviación.

Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, encabezadas por la Administración Federal de Aviación (FAA), abrieron una investigación después de que dos aviones, uno que cruzaba una pista y otro que se preparaba para despegar, ambos con pasajeros a bordo, casi chocan en un aeropuerto de la ciudad de Nueva York.

El escalofriante incidente tuvo lugar el viernes en el Aeropuerto Internacional John F Kennedy, de Nueva York, entre un Boeing 777 de American Airlines que se dirigía al Reino Unido y un Boeing 737 de Delta que se dirigía a la República Dominicana.

¡Autorización de despegue cancelada!

"¡Delta 1943, autorización de despegue cancelada! ¡Delta 1943, autorización de despegue cancelada!", se puede escuchar decir a un controlador que logró darse cuenta del peligro a tiempo.

La oportuna intervención del controlador aéreo fue capturada en una grabación de audio realizada por LiveATC, un sitio web dedicado a la publicación de comunicaciones de vuelo.

El avión más pequeño, un Boeing 737 de Delta Air Lines se detuvo repentinamente en la pista obedeciendo la instrucción del controlador, permitiendo de esa manera que el Boeing 777 de American Airlines, pasara de manera segura frente a él.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el incidente ocurrió alrededor de las 8:45 pm ET.

Asi lo informo CNN Noticias

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.