La Oficina de gestión de Emergencias de la Ciudad asegura estar preparada para las fuertes lluvias, vientos y las temperaturas congelantes que se prevén para hoy.
Se han movilizado 700 esparcidores de sal y decenas de máquinas para despejar los carriles de bicicletas.
También se distribuirán 20 millones de libras de sal de roca en las calles de la ciudad.
Con Edison ha enviado a 600 trabajadores adicionales para dotar de personal con unos 300 camiones en caso de caídas en líneas eléctricas y otros problemas de electricidad.
El Departamento de Limpieza sostiene que no espera que el mal tiempo retrase la recogida de basura.
El sevicional Nacional del Clima alerta sobre lluvias que podrían provocar graves inundaciones.
RECOMENDACIONES:
Frente al clima extremo y las bajas temperaturas que estaremos experimentando durante los próximos días, ten en cuenta estos consejos de seguridad.
• La sensación térmica puede provocar un aumento de la pérdida de calor en el cuerpo.
• Vístete apropiadamente y evita permanecer en el frío.
• Usa gorro, guantes y capas de ropa cuando sea apropiado.
• Bebe líquidos calientes, pero evita la cafeína y el alcohol.
• Es importante mantenerse activo para mantener el calor corporal.
• Si aparecen signos de hipotermia o congelación, aléjate del frío, calienta lentamente a la persona y busca asistencia médica.
Los síntomas de congelación incluyen pérdida de sensibilidad y una apariencia pálida en los dedos de las manos y los pies, las orejas y la nariz.
Los síntomas de hipotermia incluyen escalofríos incontrolables, habla lenta, lapsos de memoria, tropiezos frecuentes y somnolencia.