Renombran una calle por la contribución de la boricua Adela Fargas

Entre aplausos y en presencia de oficiales electos además de familiares, este fin de semana se realizó el nombramiento de una calle en honor a la boricua Adela Fargas.

La vía, ubicada entre la Quinta este y la  avenida C fue rebautizada con el nombre de Adela Fargas Way, en honor a la vida y las contribuciones de la pionera puertorriqueña en la ciudad de Nueva York y sobre todo en el Lower East Side.

La concejala Carlina Rivera posteó un tuit resaltando su aportación tan importante al vecindario de Losaida en Manhattan.

Adela es conocida sobre todo por Casa Adela que abrió sus puertas en 1976 y que continúa su legado bajo el mando  de familiares. Este icónico restaurante se convirtió en un lugar de encuentro para la comunidad puertorriqueña, donde nadie se quedaba sin comer y todos se sentían como en casa.

"Estamos aquí a celebrar Adela Fargas en la calle esta esquina, al lado de su restaurante, un espacio bien especial. A honrar su historia de movimiento diáspora de los puertorriqueños, pero también para esa comunidad Loisaida donde gente puede ir a organizar de movimiento de justicia social, pero también para cuidar nuestra comunidad".

Se recogieron cientos de firmas y se presentaron ante la Junta Comunitaria 3 para hacer posible el cambio de nombre.

Adela Fargas falleció en enero de 2018 a los 81 años de edad.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.