TU FAMILIA CONTIGO maneja un programa de CDPAP de la ciudad de New York en donde las personas mayores, o las personas con ciertas discapacidades que no pueden cuidarse o tienen dificultades para completar las actividades diarias, pueden contratar cuidadores para que puedan ayudarles y recibir un pago. Pero la desventaja de tal idea es que la mayoría de las veces este cuidador es desconocido para la persona que necesita ayuda. Algunas personas no pueden aceptar la idea de que un extraño les va a ayudar. Ya que tiene en cuenta las necesidades de las personas. En lugar de contratar a una persona desconocida y sentirse incómodo en su propia casa, las personas mayores o discapacitadas pueden contratar a sus familiares o amigos que participan en el programa y tienen todas las habilidades requeridas. Para participar, debe solicitar el programa CDPAP.
Como CDPAP puedes ayudar al cuidado de tu Amigo, Familiar o Vecino en tareas como:
- Alimentar al paciente (a veces incluye cocinar).
- Ayudar con el cuidado de la higiene personal.
- Vestir.
- Satisfacer las necesidades médicas básicas.
- Llevar al paciente al médico y llevarle de regreso a casa.
- Completar tareas médicas tales como inyecciones de insulina, etc.
- Otras tareas que se requieren para que el paciente se sienta cómodo.
¿Cuántas Horas Puedes Cuidar Siendo CDPAP?
Actualmente, no hay restricciones ni reglas que regulen cuántas horas de ayuda puede recibir alguien. Depende de un asistente social o profesional médico decidir cuántas horas puede recibir alguien. Las regulaciones de CDPAP solo controlan a los proveedores de atención médica: los hijos y los parientes pueden convertirse en proveedores, mientras que los cónyuges no.
Cada caso es individual y es muy difícil crear un esquema estándar. Cuando un trabajador social visita a una persona elegible en su hogar, analiza qué necesidades deben satisfacerse y cuántas horas se necesitan para realizar todas esas tareas.
La mejor opción es contratar a alguien que conozcas para completar estas tareas. La mayoría de las personas se sienten incómodas cuando esas tareas están hechas por extraños. Pero cuando un candidato potencial aplica y se aprueba su solicitud, puede contratar a su hijo, amigo o pariente y disfrutar de las ventajas que poseen los CDPAP cuando Una persona elegible es atendida por una persona conocida, como un familiar, amigo, pariente, etc.
- El paciente se siente mucho más cómodo cuando alguien cercano está brindando los servicios personales de atención domiciliaria.
- A los cuidadores se les paga por cuidar a sus seres queridos.
- No es necesario entrenar u obtener un certificado médico especial para convertirse en cuidador.
- Las personas mayores o discapacitadas pueden decidir por sí mismas a quién quieren contratar.
- El programa ofrece varios servicios que pueden ayudar a las personas mayores o discapacitadas a sentirse mejor.
CONOCE MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE SER CDPAP