La alcaldía de Nueva York, los doctores Ashwin Vasan y Ted Long advirtieron sobre el nuevo brote de Coronavirus y la necesidad de volver a usar tapabocas.

En la alcaldia de Nueva York se advierte sobre implementar nuevamente el uso de los tapabocas por el rebrote del coronavirus.

“Los más afectadas por el Covid-19 han sido las comunidades latinas y afroamericanas porque tienen más trabajadores esenciales que no pueden laborar desde la casa”, dijo el doctor Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York. “Estamos poniendo las herramientas necesarias para ayudar a estas comunidades con más pruebas rápidas y más tratamientos disponibles”

Tanto el doctor Vasan como el doctor Ted Long, director ejecutivo del NYC Test & Trace Corps, dijeron en la alcaldía que “el Covid no se ha ido”. A la reunión también asistió José Bayona, director ejecutivo de la Oficina del Alcalde para Medios Etnicos y Comunitarios.

Los casos de Covid-19 están subiendo. El primero de junio había 3.344 casos y el primero de julio 3,866. Un incremento de 522 sin contar los casos no reportados, ya que muchas personas se hacen sus pruebas en casa.

En el condado de Queens, en ese mismo tiempo, los casos han subido de 922 a 1.075 casos. De acuerdo al departamento de salud en la última semana el porciento de personas positivas ascendió a 14.2%, el promedio de casos nuevos diarios subió a 4.031, el promedio de hospitalizaciones diarias es de 113 y el promedio de muertes diarias es de 6 y todos estos promedios siguen subiendo.

El doctor Long le sugiere a los neoyorkinos que si tienen síntomas se hagan una prueba y que si sale positiva pueden llamar a 212-Covid19 “para recibir Paxlovid u otro tratamiento si es elegible”.

El comisionado Vasan añadió: “quitamos el sistema de alertas de casos de Covid-19 porque ya no hay tanta necesidad, ya que muchas personas están vacunadas y nuestro sistema de salud no está bajo tanta tensión”. Aunque el doctor Long sugieren que sigamos usando las mascarillas para protegernos por si llega otra variante más fuerte “que ni la vacuna ni los tratamientos pueda aliviar”.

Bayona dijo que “el Covid-19 no se ha ido, sigue aquí y tenemos que protegernos y cuidar nuestras comunidades”.

Por eso la ciudad de Nueva York ha dispuesto de más pruebas rápidas, más centros móviles, más tratamientos y más recursos para proteger y ayudar a los neoyorkinos.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.