Siguen Aumentando Las Hospitalizaciones Por Covid-19 Entre Los Niños En Nueva York

Más de cuatro de cada 100,000 niños de 4 años o menos ingresados en hospitales estaban infectados con el coronavirus esta última semana.

Las hospitalizaciones en Nueva York por covid-19 están aumentando más rápidamente entre niños y adolescentes, advirtió el viernes el jefe del Departamento de Salud del estado.

La cifra solo ha ido en aumento desde el Día de Acción de Gracias. Ya en diciembre las cifras de hospitalizaciones infantiles se habían cuadruplicado, en varios estados del país, incluyendo Nueva York.

Mary Bassett, comisionada de salud del estado, informó el viernes que mientras en la semana que terminó el 4 de diciembre hubo solo 85 niños hospitalizados por covid-19, la cifra se disparó a 571 durante la semana que terminó el 1 de enero.

Estadísticas estatales indican que, en la ciudad de Nueva York hubo 23 niños admitidos en hospitales locales por covid-19 la semana que terminó el 4 de diciembre, y la cifra saltó a 385 niños el 1 de enero.

Bassett comentó que la "gran mayoría" de los pacientes pediátricos del estado no están vacunados. En parte, esto se explica a que muchos de los casos se reportan en niños menores de cuatro años, quienes aún no son elegibles para la vacuna: más de cuatro de cada 100,000 niños de 4 años o menos ingresados en hospitales estaban infectados con el coronavirus esta semana. Esto es el doble de la tasa reportada hace un mes, y aproximadamente tres veces la tasa en esta época el año pasado.

Aun así, la mayoría de los niños hospitalizados con covid-19 no terminan en unidades de cuidados intensivos, que están llenas de pacientes mayores, más enfermos y en su mayoría sin vacunar.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York y la doctora Bassett, instaron a los padres a vacunar a sus hijos contra el covid-19 si aún no lo han hecho. “Las razones son claras”, concluyó Bassett.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.