Blizzard utilizará inteligencia artificial (IA) para generar el arte conceptual de sus videojuegos y acelerar el proceso de lanzamiento.

La empresa de desarrollo de videojuegos está entrenando un generador de imágenes basado en IA con el objetivo de crear arte conceptual para los entornos de sus juegos y agilizar los tiempos de trabajo.

Según el director de diseño de Blizzard, Allen Adham, esta iniciativa, llamada Blizzard Diffusion, se basa en Stable Diffusion, el motor de IA de OpenAI utilizado para crear imágenes con esta tecnología. Adham mencionó que esta solución sorprenderá por sus capacidades y representa una evolución significativa en la forma en que construyen y administran sus juegos.

El generador de imágenes ha sido entrenado con los propios videojuegos de Blizzard, como Overwatch, World of Warcraft y Diablo, y es capaz de crear arte conceptual sin esfuerzo tanto para los escenarios como para los personajes y sus trajes.

En una comunicación interna, Adham también mencionó posibles herramientas, como personajes no jugables autónomos e inteligentes, asistencia en el diseño de niveles y un asistente para clonar voces.

Esta iniciativa surge después de que Blizzard abandonara una tecnología de aprendizaje automático utilizada para crear texturas para escenarios debido a la cantidad de tiempo que los desarrolladores invertían en ella para lograr resultados efectivos. Según el vicepresidente de Perspectivas Globales de la compañía, Andrew Guerrero, se prefirió destinar ese tiempo a tareas más productivas y creativas.

El director de Tecnología de Activision Blizzard, Michael Vance, también advirtió a los empleados sobre el uso de generadores de imágenes externos que involucraran contenido o propiedad intelectual de la compañía, debido a los riesgos asociados. Sin embargo, a pesar del escepticismo inicial, los desarrolladores de videojuegos confían cada vez más en la IA para que los personajes no jugables tomen decisiones similares a las de los humanos, y se considera que la IA generativa puede mejorar el proceso creativo en el desarrollo de videojuegos.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.