Nueva York: vea cómo se ven los robots para ayudar en las operaciones policiales

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) dieron a conocer el martes 11 de abril una serie de robots que ayudarán a los agentes a mantener segura la ciudad de Nueva York, incluido Digidog, el robot canino de la policía que está a punto de expirar. Crítica. cancelado por el ex alcalde.

"Hoy en Nueva York anunciamos tres nuevas tecnologías policiales: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio GPS StarChase", dijo el jefe de policía Keith Sewell en una conferencia de prensa en Times Square.

La ciudad compró dos Digidogs con varios accesorios, incluidos detectores de gas, por $750,000 y alquilará otros dos por $1,750 al mes para probar la tecnología a partir de este verano. "Estoy buscando lo mejor para la ciudad. Las tres (herramientas) que estamos lanzando hoy son solo el comienzo", dijo a la revista el alcalde y ex policía, quien se autoproclama fanático de la tecnología.

Equipado con una variedad de cámaras, sensores e inteligencia artificial, el robot K5 puede proporcionar a los agentes información en tiempo real. Esta tecnología se ha utilizado en varias regiones de los Estados Unidos y ha jugado un papel en los centros comerciales y otros aspectos.

Después de seis meses de pruebas, el robot patrullará Times Square y sus estaciones de metro, según la policía de Nueva York. El sistema StarChase funciona conectando una ventosa GPS (manualmente o lanzada desde el vehículo) al vehículo que huye, una herramienta que permite el seguimiento en tiempo real del vehículo. Esta tecnología permitirá a los oficiales de la policía de Nueva York rastrear automóviles de forma remota y evitar persecuciones en las calles de Nueva York.

Digidog, por su parte, que en ese momento ya había superado la prueba piloto, se incorporaría directamente al NYPD. El robot amarillo fabricado por C fue tan criticado por varios defensores de los derechos civiles que la administración anterior, encabezada por Bill de Blasio, dejó de usarlo y se lo dio a los bomberos.

Si una persona ha tenido un pariente secuestrado, le gustará una máquina que camina a cuatro patas y tiene una pata unida a una cámara donde normalmente estaría una cabeza, dijo Adams. perro, estar en medio de la patrulla. NYPD Ninguna de estas herramientas tiene capacidades de reconocimiento facial.

Social Networks

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.