Voluntarios se preparan para ayudar a los damnificados en Puerto Rico

Más de 200 miembros del personal y voluntarios de la Cruz Roja Americana se han desplegado en todo el territorio de Puerto Rico para ayudar en la recuperación tras el huracán Fiona. Alrededor de la mitad de ellos vinieron de otros lugares en Estados Unidos.

Grace Meinhofer, Portavoz nacional de la Cruz Roja Americana, nos dice: "Antes de que que llegara Fiona aquí a Puerto Rico, hemos proporcionado un suplementos, productos de sangre y nuestros voluntarios, para ayudar en las respuestas que hoy nos encontramos.

Yo soy puertorriqueña, no tengo luz, no tengo agua, no tengo Internet..., pero igual que mis compañeros yo te puedo decir que el 80 % de las personas que se encuentran trabajando en la respuesta de aquí de Puerto Rico estamos en la misma situación", añade.

Meinhofer es la portavoz nacional de la Cruz Roja y es puertorriqueña y sostiene que que los extensos cortes de energía son el mayor problema que atraviesa la isla.

Además añadió: "Queremos ayudar a nuestras comunidades yasegurarnos que tengan agua, que tengan suministros yproductos de limpieza que en este momento están importante empezar a limpiar sus casas."

Eso sin importar que tenga que bañarse en casas de amigos que sí tienen agua potable y electricidad para poder ir al trabajo asistiendo a los cientos de miles que continuan a oscuras, sin poder beber del grifo o que necesitan medicamentos, artículos de limpieza, ropa, catres, incluso fórmula para bebés. Grace añade que la Cruz Roja, aprendiendo de las dolorosas lecciones indelebles del Huracán María hace cinco años, ha instalado paneles solares en más de 150 escuelas que hoy sirven como refugios y que siguen distribuyendo alimentos. Los neoyorquinos pueden contribuir a la recuperación de múltiples maneras.

"Siempre la donación en efectivo es lo más rápido para nosotros poder brindarle eso a los clientes. A través de CruzRojaamericana.org pueden entrar y hacer tu donación. Igual, si usted quiere ser un voluntario de la Cruz Roja, es muy importante en este momento, a medida que respondemos aquí en Puerto Rico y otras respuestas vendrán próximamente en la Florida, que se registren como voluntarios.."

"...El tiempo es una es tan valioso como el dinero", asegura Meinhofer.

Cientos de miles de personas de una población de 3,2 millones de personas siguen sin electricidad. Los líderes electos dicen que la declaración de desastre mayor del presidente Biden esta semana es un gran paso para ayudar a la recuperación.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.