De acuerdo con las autoridades, uno de los centros de emergencia abrirá en Orchard Beach mientras que el segundo está por definirse su ubicación.
La Ciudad de Nueva York abrirá próximamente dos nuevos centros de emergencia para migrantes, a medida que más y más llegan provenientes de Texas.
Ilze Thielmann, directora del equipo TLC NYC, explicó que los migrantes ya no llegarán a la terminal de autobuses ahora arribarán a los llamados Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias, que brindarán refugio, alimentos, atención médica, servicios de asistencia social y una variedad de opciones de asentamiento.
Uno de estos centros abrirá en Orchard Beach mientras que el segundo todavía está por confirmarse su dirección.
De acuerdo con las autoridades, en estos nuevos centros sólo se albergará a adultos solteros, las familias serán ubicadas en un centro de emergencias diferente.
El abogado Josh Goldfein de Legal Aid Society dijo que trasladar a algunas personas en refugios a viviendas permanentes con algo de asistencia despejaría el espacio para los inmigrantes que van llegando.
La ciudad dice que, dependiendo de la situación, los solicitantes de asilo permanecerán de 24 a 96 horas en uno de los centros antes de ir a la vivienda inmediata.