De 0 a 100 en solo 8 minutos: la carga rápida de Xiaomi es una auténtica bestialidad

Xiaomi sigue sorprendiendo con la evolución de su HyperCharge, que ha sido ya certificada hasta los 210 vatios con una carga completa en... ¡Menos de 8 minutos!

Alcanzado ya el cénit en la evolución tecnológica de las baterías de litio, muchos fabricantes como Xiaomi se han liado la manta a la cabeza con cargas hiper-rápidas de potencias superlativas, probando innovaciones que el gigante de Haidian ya nos había enseñado anteriormente y que prometen cargar los smartphones en menos de 10 minutos, aunque con todas las dudas de la nacion China y poniendo en entredicho la durabilidad de la propia batería.

Han pasado meses desde esos primeros prototipos de la HyperCharge, que así se llama el invento de Xiaomi, y tal como nos contaban los compañeros de GizChina parece que los ingenieros capitaneados por Lei Jun están ahora mucho más preparados para traer al mercado un smartphone con carga ultra-rápida unos 210 vatios de potencia.

Y es que la carrera no se detiene nunca, y en todo este tiempo de prototipos y desarrollo a Xiaomi se le había adelantado la firma gaming de vivo, llamada IQOO y muy conocida en China, atreviéndose con el primer smartphone en disponer de carga hasta los 200 vatios prometidos inicialmente por Xiaomi, que quiere ahora responder a este último flagship iQOO 10 Pro con una HyperCharge de 210 vatios.

Xiaomi consigue certificar su 'HyperCharge' a potencias de hasta 210 vatios, lo que nos acerca más que nunca una tecnología de carga ultra-rápida por cable que podría devolvernos el 100% de la batería en menos de 8 minutos.

Siempre sobre la base del Xiaomi 11 Ultra, que iba a llegar con carga de 200 vatios pero finalmente rebajó sus expectativas para cuidar la batería, el gigante de Haidian ha probado su nueva HyperCharge de hasta 210 W con éxito total, consiguiendo cargar por completo desde el 0% hasta el 100% su generosa batería de 5.000 mAh en menos de 8 minutos.

Las cifras son espectaculares, qué duda cabe, y además esta vez Xiaomi cuenta ya con las certificaciones pertinentes en China para poner esta tecnología en el mercado, lo que nos la acerca mucho más de que pensábamos en un formato comercial y con una expansión a nivel global.

Y si estabas preguntando a qué responden esos 210 vatios con una cifra extraña y poco redonda, definimos que por un lado Xiaomi quiere llevarse el premio de la carga más rápida del mercado, calculando además el tiempo justo para quedarse ligeramente por debajo de los 8 minutos y poder publicitarlo.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.