Cryptogranjas: cómo funciona el sistema ecológico de minado que convierte "basura en dinero"

 

Además de obtener ganancias en criptomonedas, persigue un modelo sustentable que no afecta el medio ambiente.

No todo es consumo irresponsable de energía en las granjas de minado de criptomonedas. A medida que la opción se expande, nuevos modelos llegan a los mercados. Dentro de las nuevas corrientes, están aquellas tendencias ecológicas, como es el caso de las bio-cryptogranjas, que transforman los residuos en ganancias.

Se trata de un fenómeno mundial que, a nivel local, se está desarrollando con una de las alternativas más destacadas para resolver el problema del exceso de consumo. Cryptogranjas es una empresa que ideó un modelo para transformar los desechos en energía y transformarlos en bitcoin y otros activos digitales.

El modelo de las Bio-cryptogranjas consiste en un proceso que transforma la basura en riqueza. Para que esto suceda intervienen empresas e individuos que, trabajando en conjunto, quitan del medio ambiente residuos tóxicos y los convierten en criptoactivos.

Este circuito está compuesto por cuatro procesos: un proceso químico, uno mecánico, uno criptográfico y, por último, uno informático.

Comienza cuando se retiran del medio ambiente los desechos industriales de grandes fábricas, o desechos de criaderos intensivos de animales, que pasan a basurales y contaminan.

Estos desechos son colocados en galpones redondos, llamados biodigestores, donde mediante un proceso químico, distintas bacterias transforman esa basura en gas metano.

Luego, ese gas pasa a ser energía eléctrica que alimenta super computadoras llamadas mineros. Cada vez que una de estas computadoras logra descifrar un código, se generan nuevas monedas digitales, llamadas bitcoins.

Hoy en día operan en Salta y en Buenos Aires, y tienen proyectos que están desarrollando en Tierra del Fuego y Córdoba, en granjas convencionales.

Son únicas en todo Sudamérica, y la empresa CryptoGranjas está impulsando su desarrollo en el centro del país, con el fin de tener la primera bio-cryptogranja funcionando antes de fin de año.

Las Bio-cryptogranjas son únicas, porque tienen un efecto descontaminante, que el resto no tiene. Quitan la basura del medio ambiente, transformando algo tóxico en algo positivo.

Existen granjas que utilizan energía solar o eólica, que son energías renovables porque no contaminan el medioambiente, es decir, no perjudican, pero tampoco benefician. Son pasivas.

Este factor descontaminante es totalmente revolucionario, y posiciona a las bio-cryptogranjas como el modelo ejemplar de minería sustentable. La empresa CryptoGranjas tiene como objetivo seguir desarrollándolo y replicándolo en todo Latinoamérica.

Es una empresa argentina formada por ingenieros argentinos, economistas y expertos en criptomonedas que tiene como objetivo de lograr mayor sustentabilidad.

Crearon alternativas versátiles de inversión en criptomonedas donde se dedican a armar, desarrollar, operar y monitorear centros de minería de bitcoins, llamados CryptoGranjas, en Argentina y Paraguay.

Tiene un laboratorio donde desarrollan tecnología de avanzada, que sirve para armar proyectos novedosos e innovadores. También es distribuidora oficial de máquinas de minería Bitmain y Avalon, las dos marcas más importantes del mundo.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.