APPLE: Con iOS 16, esto es todo lo nuevo que puede hacer

Con cada actualización de iOS el asistente virtual de Apple se vuelve más eficiente. A partir de iOS 16, Apple ha potenciado varias capacidades de Siri, como las que son útiles para aprovecharle sin conexión a Internet, informarnos sobre las características de las APPS y mucho más.

Así que, si formas parte de la lista de usuarios que aprovecha las funciones de Siri en su día a día esta guía de novedades es para ti. 

Atajos

A partir de iOS 16, al descargar una actualización Siri‌ puede activar los accesos directos de inmediato, de este modo podemos ahorrar tiempo al omitir una configuración adicional.

Emojis

Siri también se llevará mejor con los emojis. Al escribir un texto podemos insertar un emoji sin tocar el teclado. Para que Siri lo haga por nosotros solo debemos decir el nombre específico de la solicitud, precedido de la palabra emoji. Por ejemplo: "emoji corazón".

Colgar llamadas

El manos libre será fiel a su definición gracias a esta actualización de Siri. Olvídate de presionar ningún botón y en su lugar pide a Siri que finalice la llamada.

Envío automático de mensajes

Con iOS 16 se mejora la función que permite enviar un mensaje automáticamente con ‌Siri‌, ya que elimina el paso de confirmación. Esta opción se puede programar desde el menú Configuración > Siri‌ > Buscar.

 Comandos

Siri también nos facilita entender qué hace una aplicación o una función del iPhone. Solo basta con decir "Hola ‌Siri‌, ¿qué puedo hacer aquí?" para obtener detalles sobre lo que ‌Siri‌ es capaz de hacer.

Soporte sin conexión

Siri‌ puede hacer más en el dispositivo en ‌iOS 16‌ sin tener que ponerse en contacto con un servidor de Apple, y de este modo aprovechar de funciones disponibles sin una conexión a Internet. Estas incluyen acceso a ‌Siri‌ puede procesar solicitudes de HomeKit, Intercom y correo de voz.

Funciones de accesibilidad

Las novedades también incluye una configuración para ajustar el tiempo de pausa de ‌Siri‌, lo que hace que el asistente de voz espere a que terminemos de hablar durante un período más largo. El tiempo de pausa de ‌Siri‌ se puede establecer en Predeterminado, Más largo y Más largo.

También hay una opción para "Anunciar notificaciones en el altavoz" para que ‌Siri‌ pronuncie las notificaciones en voz alta, y se puede activar la opción "Preferir respuestas habladas" para que ‌Siri‌ hable en voz alta en situaciones en las que el iPhone esté en silencio, por ejemplo.

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.