NYC & Company invita a turistas y locales a explorar los parques, jardines, barrios y la gastronomía en el Bronx, como parte de la nueva campaña "Get Local NYC" o “Vuélvete Neoyorquino”

NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos de la ciudad de Nueva York y la oficina de convenciones y turismo de los cinco distritos, invita a locales y visitantes a explorar el Bronx Like a New Yorker y su amplia variedad de atracciones que ofrece este destino. 

A tan solo un viaje en tren al norte de Manhattan, el Bronx dispone de todo para ofrecer, desde el zoológico del Bronx hasta el famoso estadio de los Yankees. Tómate un tiempo y da un paseo por el Grand Concourse o súbete a un ferry desde Manhattan hasta un lugar idílico, frente al mar, llamado Clason Point. Explora los vibrantes y siniguales barrios como Riverdale, donde los visitantes pueden disfrutar de una famosa cerveza Guinness en el An Beal Bocht, un auténtico pub irlandés; Arthur Avenue, el primer Little Italy de la ciudad; y Mott Haven, donde The Lit. Bar es una parada fundamental para los amantes de los libros, y el Chocobar Cortes es una visita que los aficionados al chocolate no deben perderse.

 El Bronx está lleno de historia: George Washington pernoctó aquí en el siglo XVIII, el poeta Edgar Allan Poe vivió en esta localidad en el siglo XIX, y la música hip-hop nació aquí en el siglo XX. El distrito también dispone de 7,000 acres de terreno invertido en parques (alrededor del 25 por ciento de su área total), desde majestuosos jardines como Wave Hill y el Jardín Botánico de Nueva York hasta el Parque Van Cortlandt, famoso por sus pistas para carreras de fondo.

 "Como cuna del hip hop y epicentro de una amplia diversidad de culturas y grandes dimensiones de espacios verdes, el Bronx está lleno de innumerables experiencias neoyorquinas que jamás debes perderte", dijo María Torres-Springer, delegada de la alcaldía para el Desarrollo Económico y Laboral de la ciudad de Nueva York. "A medida que el clima se va haciendo más cálido, no hay mejor momento para explorar los vibrantes barrios del Bronx, de fácil acceso por el NYC Ferry, en el metro y a través de una multiplicidad de puentes, muchos de los cuales disponen de pasarelas peatonales".

 "Puede que el Bronx sea más famoso por el estadio de los Yankees, el zoológico del Bronx, el jardín botánico de Nueva York y por ser la cuna del hip hop, pero también hay que destacar que rebosa de experiencias locales auténticas y únicas para explorar", dijo el presidente y director general de NYC & Company, Fred Dixon. "Desde las localidades frente al mar, como City Island y Orchard Beach, hasta Arthur Avenue y Little Italy, los murales y restaurantes de River Avenue y la calle 161, que bordean el estadio de los Yankees, los extensos parques y jardines, y el disfrute de la extraordinaria cocina étnica en todo el distrito, el Bronx se destaca como un destino extraordinario para vivir NYC como un neoyorquino".

 Una opción única y encantadora para el alojamiento en el Bronx es el maravilloso hotel boutique Opera House Hotel, ubicado en un teatro histórico renovado que una vez albergó leyendas del entretenimiento como Harry Houdini y los hermanos Marx. El hotel cuenta con 60 habitaciones, un gimnasio, desayuno incluido, servicio de conserjería y se encuentra cerca de dos estaciones del metro: 149th Street-Grand Concourse y la Third Avenue-149th Street.

 El Bronx también dispone de cientos de restaurantes, muchos de ellos acogedores establecimientos familiares que ofrecen auténtica gastronomía de todo el mundo, ya sea sancocho colombiano, en La Masa; comida mexicana, en la Taqueria Tlaxcalli o comida italiana en Arthur Avenue. El logotipo rojo y blanco de Michelin se puede encontrar en la puerta de SUYO Gastrofusion, un espacio elegante y sofisticado donde el menú latino-asiático incluye las empanadas de pollo tailandés y los maduros panko. El Bronx también se ha convertido en un destino para la comida de África Occidental, gracias a las vibrantes comunidades de inmigrantes como Little Ghana. También, aprovecha la oportunidad de probar la cocina ghanesa en el Papaye, las especialidades togolesas en el Bognan International y no dejes de visitar el Grin para la comida de la Costa de Marfil.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.