Este refrigerio en particular cuesta más de $200, pero ¿por qué es tan caro? Conócelo en los comentarios a continuación.
Se requiere un presupuesto considerable para disfrutar de estas papas fritas. El restaurante Serendipity3, situado en el Upper East Side de Nueva York, ha vuelto al mercado de una manera impresionante al batir su décimo récord mundial Guinness, esta vez por servir las papas fritas más caras.
Las papas fritas más caras del mundo se llaman "Creme de la Creme Pommes Frites" y tienen un costo de 200 dólares por ración. Sin embargo, este lugar es conocido por sus precios elevados. Por ejemplo, venden una hamburguesa por casi 1,000 soles y un helado por más de 3,000 soles.
Frederick Schoen-Kiewert, jefe de cocina del establecimiento, expresó al New York Post: "Estoy sin palabras, abrumado, eufórico y emocionado. Es una de las experiencias más surrealistas que he presenciado". El director creativo Joe Calderone también confirmó que este plato fue una forma de generar atención para la asombrosa reapertura del restaurante: "Pensamos que era el momento perfecto para hacer algo realmente divertido y demostrar que Nueva York ha vuelto".
La preparación de estas papas fritas comienza con el escaldado de las papas en champán francés. Luego, se fríen dos veces en grasa pura de ganso para lograr una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro. Después, se sazonan con sal de trufa de Guerande. Por último, se añaden láminas de queso Pecorino Tartufello y toques de trufa negra para realzar el aroma del plato, coronándolo con una pizca de oro comestible de 23 quilates.
La presentación de las papas fritas también es importante, ya que se sirven en un plato de cristal con una orquídea, acompañadas de una salsa de queso Mornay impregnada de trufas. "La trufa es la protagonista principal aquí", asegura el jefe de cocina.