¿Qué comer para ganar masa muscular?

En la noche hay ciertos alimentos que pueden resultar pesados para el organismo, por lo que hay reticencia a consumirlos.

Ganar masa muscular es una de las metas corporales más comunes, pero se necesita de constancia para lograrlo. Esto significa un entrenamiento adecuado y también una dieta especial.

Para ganar músculo, lo ideal es una alimentación rica en proteínas durante el día. Sin embargo, en la noche hay ciertos alimentos que pueden resultar pesados para el organismo, por lo que hay reticencia a consumirlos.

Caseína y aceite de semillas de linaza

El consumo de caseína logra que se liberen los aminoácidos que mantienen al cuerpo en un estado de recuperación y reparación muscular, y también son una alternativa que suplementa proteínas.

El aceite de semillas de linaza contribuye a digerir la comida, reducir el colesterol y aumentar la saciedad. Esta grasa saludable aparte provoca un mayor flujo de proteínas durante las horas de descanso después de un entrenamiento intenso.

Una cucharada de proteína de caseína en polvo y una cucharada de aceite de linaza contienen alrededor de 220 calorías, 20 gramos de proteína, 3 de carbohidratos y 4 de grasa.

 

Proteína de suero y mantequilla de maní

La proteína de suero no solo es una alternativa excelente de proteínas, sino que también contiene aminoácidos esenciales que se digieren rápidamente y ayudan a la recuperación después de una rutina de entrenamiento.

La mantequilla de maní es un delicioso acompañante de la proteína de suero.

Una cucharada de proteína de suero de leche y 2 cucharadas de mantequilla de maní natural contienen 290 calorías, 28 gramos de proteína, 12 carbohidratos y 16 de grasa

 

Queso ‘cottage’ y almendras

El queso cottage se digiere lentamente, convirtiéndose en un alimento perfecto para consumir en la noche. Además, contiene una alta cantidad de aminoácidos.

Las grasas saludables de las almendras aumentan la saciedad, regulan los niveles de azúcar en la sangre, ralentizan la digestión y contribuyen en la absorción de micronutrientes.

Una taza de requesón con 30 gramos de almendras tiene alrededor de 325 calorías, 34 gramos de proteína, 11 carbohidratos y 16 de grasa.

Yogur griego y semillas de chía

El yogur griego es una fuente de proteínas aún mayor que el yogur tradicional, por lo que es excelente para consumirlo de noche. Al estar acompañado por semillas de chía no solo resulta en un plato delicioso, sino que también contribuye al organismo con sus propiedades antioxidantes, su alto contenido de fibra y sus ácidos grasos de omega 3.

Una taza de yogur griego y una cucharada de dicha semilla te darán alrededor de 180 calorías, 23 gramos de proteína, 14 de carbohidratos y 3 de grasa.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.