¿Lasaña de berenjenas? Descubre cómo prepararla

Si eres amante a la lasaña y deseas disfrutar este plato sin demasiadas calorías, esta receta es para ti. Con las berenjenas obtendrás una menor cantidad de carbohidratos debido a que sustituirán la pasta y de igual manera quedará con un sabor que te encantará.

Si no incluyes ningún tipo de carne, la lasaña de berenjenas será perfecta para mantener tu dieta vegetariana. Estás a un paso de aprender a prepararla.

Los ingredientes que necesitas para esta receta son: 3 berenjenas grandes, 4 tomates, 3 dientes de ajo, 1 cebolla mediada, 300 gramos de queso mozzarella, 60 gramos de queso parmesano, aceite de oliva, una pizca de orégano, sal y pimienta al gusto.

Preparación paso 1: Lavar y cortar las berenjenas en láminas no tan gruesas, pero tampoco que queden demasiado finas (medio centímetro de grosor está bien). Ponerlas en una bandeja con sal y un poco de agua para eliminar parte de su acidez y dejar reposar unos 30 minutos.

Paso 2: Mientras tanto preparar la salsa machacando los ajos, picando la cebolla y poniendo estos dos ingredientes a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Dejar cocinar por unos 3 minutos.

Paso 3: Pelar el tomate y triturarlo, añadir sal, pimienta y orégano al gusto. Cocinar a fuego medio y revolver con frecuencia hasta que la salsa espese.

Paso 4: Lavar las berenjenas con agua fría para retirar la sal y secarlas muy bien. Se deben reservar.

Paso 5: En una sartén con un poco de aceite y a fuego medio ponerlas a dorar unos minutos por ambos lados y escurrir bien en un plato con papel absorbente.

Paso 6: Precalentar el horno a 200°C y empezar a montarlas por capas; una de salsa de tomate, otra de berenjenas y otra de queso. El mismo procedimiento hasta completar la cantidad de capas que desees.

Es importante que no cubras todo el espacio de la fuente para evitar que se salga durante la cocción.

Paso 7: Hornear durante 20 minutos hasta que el queso esté bien gratinado y retirar del horno. Dejar reposar 5 minutos y estará lista para comer.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.