El equipo de Solana Spaces se aleja de las pasarelas reales para presentar Web3 al mundo.
Solana Spaces, la tienda minorista temática de Solana, anunció el martes el cierre de las tiendas que posee y opera la compañía, otra iniciativa ambiciosa que se ha estancado debido a los largos inviernos kriptonianos.
“Tomamos la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas en Nueva York y Miami a fines de febrero y concentrar nuestros esfuerzos en integrar Solana en productos digitales como DRiP, nuestro producto NFT gratuito con más de 100,000 suscripciones”, dice la publicación. Espacio Solana en Twitter. El verano pasado, Solana Spaces abrió su primera tienda física en Hudson Yards de Nueva York. El propósito de la tienda es servir como un espacio Web3 amigable para los recién llegados donde los fanáticos de Solana pueden comprar sus productos Solana favoritos.
En agosto de ese año, se abrió otra tienda en el barrio Wynwood de Miami, un área conocida como centro de cultura y creatividad.
Las tiendas Solana se han unido a una lista creciente de proyectos vibrantes como Bored & Hungry, un restaurante de comida rápida Bored Ape con sede en Los Ángeles diseñado al estilo de un club náutico. Vibhu Norby, fundador de Solana Spaces, le dijo a Decrypt: “Éramos realmente una startup que buscaba una manera. "Por supuesto, como muchos fundadores, a veces tenemos que tomar decisiones difíciles y esta es una de ellas". Refiriéndose a su declaración en Twitter, Norby dijo que el equipo ha encontrado mejores formas de involucrar a las personas tanto desde el punto de vista financiero como del producto.
"Pensé que en realidad podríamos mantenerlos, pero eso ya no tiene el mismo sentido que antes y por eso no lo hicimos", dijo Norby. Ahora, según Norba, la atención se centra en DRiP, una plataforma en línea que, según la empresa, tiene un tráfico comparable al de las tiendas físicas.
DRiP es un sitio web donde los coleccionistas pueden compartir Solana NFT gratis semanalmente. “A pesar de que entre 500 y 1000 personas visitan nuestras tiendas cada semana, DRiP sigue teniendo la misma cantidad de visitantes todos los días”, dijo.
Norby dijo que el interés en DRiP sorprendió al equipo, ya que más de 50 000 personas se inscribieron esta semana y otras 175 000 están en la lista de espera. Norby explica: “Como fundador con experiencia en software y cosas como MySpace y otras redes sociales, considero que renunciar a perseguir activamente este objetivo no es algo razonable.
"Así que estamos trabajando con el equipo de Spaces". Si bien las tiendas en Nueva York y Miami están cerradas, Norby dijo que Solana Spaces aún no ha terminado.
"Abriremos la tienda en noviembre", dijo. “Estamos entusiasmados con la idea de Franchise Spaces en todo el mundo”.
Una de esas marcas se abrirá en India en las próximas semanas, dijo Norby. Solana Spaces seguirá teniendo una presencia menor en Miami que otras tiendas de ropa en el área.
Norby dijo que las tiendas de Solana Spaces cerrarán el 28 de febrero y agregó que las tiendas en Nueva York y Miami estarán regalando obsequios y descuentos en mercadería hasta el último día. "He dado instrucciones a nuestro equipo de ventas para que sean muy generosos", escribió Norby en Twitter. “Así que vengan y obtengan ropa de Solana de calidad gratis mientras haya existencias disponibles y con algunas limitaciones”, dijo, pidiendo a la comunidad de Solana que vaya a las tiendas para compartir la foto en Twitter. “Para que podamos disfrutar todos juntos de nuestra última semana en Solana Spaces”, añadió.