FASHION FEST NOS MUESTRA 5 TENDENCIAS QUE DEBES TENER EN EL RADAR

El verano se acerca a su fin, pero nos abre la puerta para poder inspirarnos con las nuevas tendencias que se vienen y con las que seguro podrás marcar la pauta.

El otoño-invierno de este año tiene las opciones más cool para vestirte de una manera icónica.

En el calendario gregoriano, la llegada de septiembre marca en muchas industrias una pausa en nuestras agendas para poder tomar un papel de videntes y mirar antes que nadie un futuro cercano para el cual debemos prepararnos de forma inmediata. 

Para la industria de la moda, esa regla que envuelve al noveno mes del año también nos obliga a tener una pausa que nos deje ver las tendencias más próximas de dos temporadas: otoño-invierno del año en curso y primavera-verano del próximo año. Esto con la condición de prepararnos y conocer los trends más cool que lograrán sacar la mejor versión de ti. 

Durante el marco del Fashion Fest de Liverpool, la departamental mexicana nos mostró que 175 años en el gusto nacional no han pasado desapercibidos, pues inundó el Museo Numismático Nacional con los cortes, siluetas, texturas, tejidos y colores más hot de la temporada. Así que en De Última te contamos a detalle las 5 tendencias con las que vas a brillar en los días más fríos del año.

Sabemos que debemos abrigarnos de manera parcial para poder sortear el cambio de temperatura apenas el sol se esconda y una de las propuestas más frescas de este Fashion Fest es recurrir a una opción donde las capas no se quedan en los outfits ultrafemeninos, y nos invitan a looks totalmente sporty donde la comodidad y el estilo hacen una dupla ganadora.

Atrévete a salir de esa zona de confort y combina las prendas de pluma con colores vibrantes, las de piel con texturas de punto y el pelo con telas metalizadas. Estas duplas son infalibles y te colocarán un paso adelante para robar las primeras miradas del cambio de estación. 

Como último consejo, trata de que cada una de las prendas puedan escalar entre las horas del día, pues aunque el clima puede ser engañoso, lo que importa es tu comodidad, por eso mismo no dejes que la prenda superior sea el pilar de tu look y hazla un gran complemento en tu outfit.

Durante el Fashion Fest de Liverpool vimos que durante esta temporada lo único cuadrado que debemos tener son los prints de nuestras prendas, pues estas serán un pico de miradas para las más arriesgadas.

El tartán, los cuadros y las líneas más rectas serán parte de tu día a día, por eso mismo es momento de hacer el espacio en el armario y arriesgarse a usar un patrón que tenga una dosis de color para dejar de lado el molde más clásico del otoño. 

Corona tus looks con prendas superiores que sean del mismo tono para que lo más importante sea siempre el estampado que estás luciendo. Retoma inspiración de los looks de los años 60 donde todo iba a juego y trata de sacar una ventaja con los accesorios para que de esta manera todo se vea perfectamente balanceado.

Lo urbano toma los armarios 

Estamos amando las nuevas corrientes del estilo que retoman piezas del pasado para recordarnos que jamás pasaron de moda como el “Old Money Aesthetic”, otras que nos animan a llenarnos de color como el “Barbiecore” y algunas que simplemente se refrescaron como el “Y2K Aesthetic”, pero, siendo francos, nadie nos preparó para empezar a ver el regreso lento (pero seguro) de los trends más hot de la primera década del siglo. 

Lo quieras o no, los skinny jeans son un hit en los armarios y vuelven a tomar las pasarelas de la mano de tendencias que hasta el día de hoy se adaptan a colores propios del invierno. Ahora, que si este corte ya no te gusta o nunca fue tu favorito, en el Fashion Fest de Liverpool vimos que los cargo pants pueden ser aliados perfectos para esos días donde el único mood que vamos a tomar es el de la desconexión. 

La clave para triunfar con cualquiera de los dos estilos es mantener los looks en colores que puedan escalar con el paso de la horas y que sean amigables con la paleta de color que estás llevando. Es decir: Si te pusiste unos jeans claros, puedes ajustar con prendas grises, bronce y hasta gris pardo. Pero si tu tirada es azul marino, puedes seguir en esa línea y coronar con piezas de color blanco.

Toques de color 

Si en algo destacó el Fashion Fest de Liverpool es en la forma que nos animó a usar colores que jamás llevaríamos en otoño-invierno. Además de apegarse a las tendencias más actuales que tiene el mundo de la moda, nos anima a llenarnos de color manteniendo la elegancia que los días más fríos del calendario reclaman automáticamente. 

Los vestidos han cambiado a lo largo de los años y hoy nos acercamos a siluetas más rectas donde los tirantes han dominado completamente los armarios. Hace unos años, vimos el regreso de los sleep dress, pero en esta ocasión dicha prenda nos ofrece una tela más vibrante donde el color se conserva como uno de los principales protagonistas de la narrativa. 

Plisados y más plisados

El evento nos recordó la inmortalidad de los plisados y que estos siempre serán una señal de buen gusto. Además, agregados a un vestido o falda marcarán una diferencia en tu look a la hora de vestirte.

La versatilidad de los plisados ha quedado demostrada durante mucho tiempo, pues si te pones a pensar en las veces que esta técnica ha sido la protagonista de varias temporadas, es casi irreal no saber cómo combinarlos de manera perfecta. 

El Fashion Fest nos mostró que la técnica que Issey Miyake popularizó y perfeccionó se llevará de una manera más romántica, y donde las mangas XL y los escotes reveladores harán un match perfecto.

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.