Perfumes del otoño de 2022

Dejemos ya la nostalgia del verano atrás y abracemos con alegría la nueva temporada. El otoño viene inspirado por aromas frescos, dulces, afrutados, naturales pero también, extremos. Las fragancias preferidas, aquellas que se inspiran en la naturaleza y son ligeras, la felicidad, la nostalgia de la infancia (los perfumes frescos con olor a bebé, siguen siendo los favoritos), la sensualidad e incluso, el empoderamiento de la mujer. Son las temáticas más demandadas que los grandes creadores han tomado como referencias para la nueva temporada pero hay más. El objetivo: despertar nuestros sentidos, emociones, sensaciones y recuerdos.

Eurofragance ha realizado un estudio que es, sin duda, un buen reflejo de cómo se presenta la nueva temporada en la perfumería. Según los datos, las grandes casas de perfumes recuperan en este segundo semestre del año las fragancias inspiradas en el té, que despiertan y reviven los sentidos. Esos aromas que calman y relajan el organismo que siguen acompañando al escapismo que los consumidores siguen buscando tras la pandemia.

Otro de los ingredientes estrella, la rosa. Esta temporada, más oscura, más picante y algo más amaderada y embriagadora.

El azahar y las notas melosas y envolventes también siguen reconfortando en los perfumes de la nueva temporada. Como la vainilla, que también aparece entre los más demandados del estudio, gracias a su calidez sublimada con esencias como el sándalo, el haba tonka o la almendra.

Es interesante ver cómo los olores que acompañan a las generaciones de mujeres apasionadas, cada vez están más al alza. Hablamos de aromas como las flores blancas (el jazmín, la tuberosa o el azahar), además de ingredientes usados tradicionalmente en la perfumería masculina, como el fougère, la lavanda, las maderas o el vetiver.

Y no hay que olvidar la creciente preocupación por el medio ambiente, que también ha influido en la perfumería con una demanda de notas mucho más verdes y naturales, más esenciales y capaces de reconectarnos con la naturaleza. Y sí, también sostenibles.

Repasamos los nombres de los perfumes que alegrarán nuestro tocador esta temporada. ¿Estás preparada para cambiar de identidad?

Eternity Eau the parfum Intense for women' Un floral especiado sensual, alegre y muy potente.

'Femme Adorable' Femenina e inspiradora, con la rosa de Grasse como protagonista.

'Poiure noir' Pimienta negra de Madagascar, madera de cedro y nuez moscada en la última sensación de Serge Lutens, un perfume embriagador y elegante.

'Femme' Luminoso, vivaz y con un fondo muy sofisticado y sensual gracias a notas como la mandarina, la bergamota, el nreoli, enebro, lirio, pimienta rosa, almizcle o musgo. Un clásico del 99 que nunca muere.

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.