Colombiamoda 2022: todo sobre la feria de la moda latina

 

A través del talento de diseñadores colombianos y el despliegue cultural del país, Colombia se perfila como un mercado con importante proyección en la industria de la moda. En la edición número 33 de este evento, que se llevará a cabo en la cálida ciudad de Medellín, la premisa será la moda sostenible y su evolución en los últimos años. Además, durante estos tres días también se brindará el espacio para mostrar los nuevos desarrollos de la industria y tendencias del mundo textil y de la confección en el sector latinoamericano.

Con la presencia de Juan Pablo Socarrás, diseñador de moda nacional reconocido por su trabajo con temas artesanales, se inaugurará la pasarela con su proyecto titulado “Historias Hechas a Mano”. Junto a Coca-Cola, la propuesta del desfile (ya presentado en la edición del año pasado) regresará para una nueva etapa que pretende tener alcance latinoamericano en México y Guatemala.

Desde la organización de Colombiamoda 2022, describen el evento como un espacio esencial para conocer las últimas tendencias, el talento local, establecer contactos y concretar negocios. De igual manera, destacan como protagonista absoluta a la moda consciente partiendo desde diferentes ámbitos como el social, ambiental y cultural. Y es así que Inexmoda, instituto que promueve el crecimiento y desarrollo del sistema de moda latinoamericano, junto a los participantes del evento tienen como prioridad visibilizar la cadena de valor de la industria.

En Colombiamoda + Colombiatex 2022, se vivirán aquellas historias y esfuerzos que buscan convertir la moda en un vehículo, para crear nuevas oportunidades en la sociedad e iniciativas de consumo de moda más amigables con el medio ambiente”, expresó Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda a medios colombianos. Entre los talentos que se encargarán de contar historias y enaltecer el arte de la moda latinoamericana estarán Diego Guarnizo, Beatriz Camacho, Maria Elena Villamil, Andrés Pajón y Zunilda Gutiérrez.

Asimismo, uno de los principales atractivos de esta edición será la presentación de la colaboración entre el artista Maluma y Gef, firma de moda local. Así el artista urbano y su fundación “El Arte de los Sueños” co-crearon una colección elaborada con textiles sostenibles donde estará presente la explosión del color y el estilo genderless (sin género).

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.