LA SANTA CECILIA REVIVE EL CLÁSICO “LA CARRETERA” CON PATRICIO HIDALGO DE CHUCHUMBÉ

“La Carretera” fue grabado durante las noches bohemias de La Santa Cecilia en México y es el tercer sencillo del próximo álbum de la banda ‘Cuatro Copas: Bohemia En La Finca Altozano’ Parte 2

La banda ganadora del Latin Grammy®, La Santa Cecilia, persiste en dominar el 2023, lanzando una magnífica canción tras otra mientras habla con elocuencia sobre las complejas dificultades de la experiencia humana. Hoy, la agrupación continúa su andar bohemio con el lanzamiento de su nuevo sencillo “La Carretera”, que cuenta con la participación de Patricio Hidalgo de Chuchumbé y fue producido por Sebastian Krys de la mano de Rebeleon Entertainment y Virgin Music US Latin.

“La Carretera” es un son jarocho histórico que se originó hace más de un siglo y fue recuperado por primera vez para los oyentes contemporáneos por el Dr. Antonio García de León. Cuando La Marisoul de La Santa Cecilia la escuchó por primera vez, fue la conmovedora versión de Chuchumbé de la que se enamoró, y la impresionante canción ahora forma parte de la encantadora serie de grabaciones bohemias de la banda.

Patricio Hidalgo, integrante de Chuchumbé, se une a la dulce reposición de este clásico tradicional con La Santa Cecilia, y juntos, los dos artistas, hacen magia musical capturando no solo su extraordinaria genialidad al resucitar esta pieza tradicional para que la disfrute una nueva generación, pero también logrando transmitir la emoción pura establecida en la historia de la canción a través de melodías acústicas vibrantes y voces infundidas de alegría entregadas tanto por La Marisoul como por Hidalgo.

“Patricio es un gran músico y versor de la tradición. Hizo arreglos y versos nuevos para este son ¡y es uno de mis favoritos! Qué alegría compartir la música y la amistad alrededor del fuego con Patricio y La Santa Cecilia. Con mucho amor y admiración por el son jarocho interpretamos ‘La Carretera’”, comparte La Marisoul.

“La Carretera” es el último sencillo lanzado de ‘Cuatro Copas: Bohemia En La Finca Altozano de La Santa Cecilia, que retrata elegantemente la tradición bohemia y es un impactante tributo a los clásicos románticos que han ayudado a dar forma a las bandas sonoras de las vidas de innumerables personas a lo largo de América Latina y los Estados Unidos. El proyecto no solo inmortaliza estos éxitos tan queridos, sino que también los revive para las nuevas generaciones de fanáticos a través de las cautivadoras presentaciones en vivo de La Santa Cecilia grabadas durante la increíble reunión íntima que realizaron en octubre de 2021 en La Finca Altozano, ubicada en el hermoso Valle de Guadalupe. en el estado de Baja California, México.
 
‘Cuatro Copas: Bohemia En La Finca Altozano’ Parte 1 fue lanzada con un éxito espectacular, con sus sencillos “La Diferencia”, “Debut y Despedida”, “La Copa Rota”, “Dos Botellas de Mezcal” y “El Andariego” cosechando más de DOS MILLONES de reproducciones totales hasta la fecha en las plataformas digitales. ‘Cuatro Copas: Bohemia En La Finca Altozano’ Parte 2 se lanzará el 13 de abril.

Social Networks

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos