El saxofonista Rico Jones es la estrella del primer concierto de jazz en Nueva York este viernes

El pianista y productor de eventos Joan Sanchez acompañará a los invitados con Giovanni Bermúdez (contrabajo) y Carlos Bravo (batería).

El viernes 17 de marzo, en la Zona Escena de Guayaquil (calle Panamá, frente al Museo del Coco), podrás escuchar el sonido del jazz neoyorquino de la mano de una nueva generación de músicos con la actuación del Joan Sanchez Trío y estrellas invitadas del Big Apple: saxofonista Rico Jones (Instagram: ricojonesmusic).

"Queríamos influenciar e influenciar y traer algo realmente interesante a la ciudad", dijo el pianista Joan Sanchez, quien también produjo la primera serie de New York Jazz Sessions. “Con este proyecto queríamos mostrar artistas neoyorquinos en Guayaquil

Los músicos que venían eran personas que tuve la oportunidad de conocer durante mis estudios en la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York. Son músicos de un calibre increíble, siendo el primero Rico Jones. La idea es crear un ambiente más duro, un ambiente sutil para el jazz en nuestra ciudad”, añade Sánchez. ¿Cómo recibió su invitación?

Rico vio lo que hicimos el año pasado con Austin Zhang (también saxofonista); me escribió y me dijo que siempre que tuviera la oportunidad le encantaría venir. Es perfecto porque para mí no es solo que sean buenos músicos, es que tienen un componente humano especial, porque creo que todo se trasluce en la música. Cuando creas arte, expresa quién eres realmente. 

¿Cómo llegaste allí?

Rico estará aquí por unas semanas. Encuentra en su agenda el tiempo, el espacio y la manera de llegar a nuestro país.

 

¿Qué números tienes para la audiencia?

Tenemos las canciones originales de Rico; Tiene una forma de componer realmente interesante. De ahí tenemos blues, folk, latin jazz, bossa y alguna canción tradicional como Caravan, pero siempre con el toque moderno de Joan Sánchez Trío y el sonido de Rico. Todos hemos estudiado la tradición porque todos en esa banda han aprendido el jazz como profesión, pero por supuesto tenemos un estilo moderno y dinámico debido a nuestras elecciones artísticas.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.