Shakira despelleja a Piqué en la ‘Session 53’ de Bizarrap

La colombiana y el argentino unen fuerzas en una canción de baile donde el contenido es tan importante como la música

Si alguien duda de a quién va dirigida la vengativa letra, Shakira se encarga de dar una pista cuando canta: “Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te salpique”. Y en esa última palabra hace una pausa después de “sal” y luego dice: “pique”. La nueva canción de las famosas BZRP Music Sessions va a ocupar mucho espacio en las secciones donde se dedican a escudriñar las intimidades de los famosos. Shakira acaba de lanzar una tiraera a ritmo bailable contra su expareja. Algunas de las partes de la letra son estas: “Tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”; “esto es para que te mortifiques, mastiques y tragues, tragues y mastiques”; “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”; “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”; “mucho gimnasio, pero trabaja un poquito el cerebro también”; “a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”. Y en esa línea toda la letra.

Nunca Bizarrap pintó tan poco en una de sus famosas sessions. Porque esto forma parte con el número 53 de las BZRP Music Sessions, uno de los inventos más lucrativos de la historia del pop reciente. Gonzalo Julián Conde es el nombre real de Bizarrap, un chico argentino de 24 años que comenzó manipulando sonidos en un ordenador siguiendo las instrucciones de tutoriales de YouTube y ahora es uno de los productores musicales más importantes del mundo. En 2018 arrancó las BZRP Music Sessions, temas donde él pone la música y un cantante la letra y la interpretación. Han participado compatriotas de la inagotable escena urbana argentina actual como Nathy Peluso, Nicki Nicole, Trueno, Duki, Cazzu o Tiago PZK. También Morad, Anuel AA, Villano Antillano o el canario Quevedo, desconocido hasta el momento que editó la Session 52 (la canción popularmente conocida como Quédate), que le colocó durante varias semanas como el más escuchado a nivel mundial en la plataforma Spotify. El intérprete con más poso que había pasado por el estudio de Bizarrap era el puertorriqueño Residente, con una demoledora demostración de rap donde no se cansa de fustigar al colombiano J. Balvin. Y ahora llega Shakira con la Session 53, donde, en la línea de Residente, despelleja a otra persona, esta vez una expareja. Shakira (Barranquilla, Colombia, 45 años) es la estrella más grande que ha contribuido a las BZRP Music Sessions. Y su canción acumula 28 millones de visualizaciones en las primeras 14 horas desde su lanzamiento.

El gran reto es escuchar la canción sin taparse con la mano una boca abierta en un gesto de asombro por la tralla que genera el despecho de la cantante. Si se consigue se llegará a la conclusión de que es un tema dance eficaz con alguna parte semi rapeada, una canción resultona que sube grados cuando se conoce la historia de la letra.

Una de las incógnitas de esta historia es saber quién ha llamado a la puerta de quién. En principio se podría pensar que ha sido el joven argentino en su ánimo por dar lustre a su invento con una cantante tan conocida. Pero actualmente la unión le viene mejor a Shakira. Primero, y visto el resultado, por la necesidad de saldar cuentas con su ex. Y luego porque aunque la colombiana ha tenido éxitos recientes como Te felicito o Monotonía, afronta una temporada de baja credibilidad artística: en los últimos tiempos ha sido más noticia en las crónicas de sociedad que en la sección de cultura.

Más allá de la calidad musical de la pieza y de la repercusión que tendrá (muchos streaming, indudablemente) este nuevo movimiento de Bizarrap pone a prueba un sistema que comenzó en 2018 y que funciona como un cañón. Una de las relevancias de sus sessions es descubrir a artistas (Quevedo es el caso más claro) o empujar a un nivel más alto de popularidad a algunos que ya tenían carrera (Nathy Peluso). Con Shakira esa tendencia cambia: se trata de una estrella de primer nivel. Ya hay algunos en las redes sociales que ironizaban al respecto: “¿Para cuándo la sessions con Chayanne?”. Veremos cuáles son sus próximos pasos. Este verano, además, podremos asistir a los conciertos del argentino, ya que es el cabeza de cartel del festival Boombastic, que recala en varias ciudades españolas.

 

 

Esta es la letra entera de la canción:

Perdón, ya cogí otro avión,

aquí no vuelvo

no quiero otra decepción.

Tanto que te las das de campeón

y cuando te necesitaba

diste tu peor versión.

Sorry, baby,

hace rato que yo debí botar ese gato.

Una loba como yo no está pa’ novatos,

una loba como yo no está pa’ tipos como tú (uuuuu).

Pa’ tipos como tú (uuuuu).

A ti te quedé grande y por eso estás

con una igualita que tú (uuuuu).

Esto es pa’ que te mortifiques,

mastiques y tragues, tragues y mastiques.

Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques,

entendí que no es culpa mía que te critiquen.

Yo solo hago música perdón que te salpique.

Me dejaste de vecina a la suegra,

con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.

Te creíste que me heriste y me volviste más dura

las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena,

claramente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena,

claramente es igualita que tú (uuuuu).

Pa’ tipos como tú (uuuuu).

A ti te quedé grande y por eso estás

con una igualita que tú (uuuuu)

(Oohhh, Oohhh)

Del amor al odio hay un paso,

por acá no vuelvas hazme caso.

Cero rencor, bebé

yo te deseo que:

te vaya bien con mi supuesto reemplazo.

No sé ni qué es lo que te pasó,

estás tan raro que ni te distingo.

Yo valgo por dos de 22.

Cambiaste un Ferrari por un Twingo,

Cambiaste un Rolex por un Casio.

Vas acelerado dale despacio,

mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

Fotos por donde me ven...

aquí me siento un rehén

por mi todo bien.

Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también.

Tiene nombre de persona buena,

claramente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena,

y una loba como yo no está pa’ tipos como tú (uuuuu),

pa’ tipos como tú (uuuuuu)

A tí te quedé grande y por eso estás

con una igualita que tú (uuuuu).

(Aahhh Oohhh)

Pa’ pa’ pa’ tipos como tú (uuuuu)

Pa’ tipos (pa’ pa’ pa’ tipos)

A tí te quedé grande y por eso estás

con una igualita que tú (uuuuu).

(Aahhh Oohhh)

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.