“Pantera negra: Wakanda Forever” y su estreno en cines de Francia

Debido a una ley de regulación de distribución de películas en el país europeo, este no le permite a la productora publicar la cinta en la plataforma de Disney+ hasta al menos 17 meses después.

“Pantera negra: Wakanda Forever” será la próxima película de Marvel Studios cuyo estreno está previsto para noviembre de este mismo año. La secuela del filme que, protagonizado por el fallecido Chadwick Boseman, arrasó en 2018 con más de 1.000 millones de dólares en taquilla, llegará a los cines en un panorama muy distinto tras la consolidación del streaming y la crisis de las salas postpandemia.

Y para garantizarse la máxima rentabilidad de explotación con el filme, Disney podría tomar una decisión que podría poner en peligro el estreno de la película en Francia.

En su afán por preservar la experiencia cinematográfica en las salas, el país europeo aprobó hace varios meses una legislación que prohíbe que una película estrenada en cines de el salto al streaming antes de que transcurran 17 meses.

Tras el paso por salas, la cinta debe ser explotada en mercados como el formato físico (DVD, Blu-Ray etc.) y en servicios de vídeo bajo demanda como Canal+.

Solo cuando ha pasado prácticamente año y medio desde el estreno en cines, las plataformas pueden publicarlas. Eso se traduce en que, hasta ahora, ninguna película de la Fase 4 de Marvel ha podido verse aún en Disney+ Francia.

Este periodo de tiempo es mucho mayor que en la mayoría de países del mundo. Por ello, tal y como se recoge en Le Film Francais (vía The Direct), Disney se plantea optar por estrenar directamente la secuela de “Pantera negra” en su propia plataforma de streaming.

Esto les permitiría incluirla en su catálogo antes de los mencionados 17 meses, pero a su vez privaría al público de ver “Wakanda Forever” en la gran pantalla.

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.