¡Tenemos un nuevo Percy Jackson! Walker Scobell será el protagonista de la serie de Disney+

La joven estrella debutó en el cine este año con un rol en “El proyecto Adam”, una película de ciencia ficción en la que compartió el protagónico con Ryan Reynolds

La búsqueda del sucesor de Logan Lerman ha terminado. Disney+ ha elegido a un nuevo Percy Jackson para la próxima serie de televisión que integrará su catálogo de producciones originales. Walker Scobell será el siguiente actor que dé vida a este famoso personaje que nació en la saga literaria de aventuras y fantasía creada por el escritor Rick Riordan.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo consistirá en una adaptación televisiva de los libros best seller del mismo nombre que se publicaron entre 2005 y 2009. Después de que las exitosas novelas hayan dado origen a dos películas en el pasado, la plataforma streaming apostará por contar la historia en un formato de episodios y temporadas con Scobell como el primero en sumarse al elenco, puesto que aún no se ha confirmado quiénes serían las otras estrellas que lo acompañarán en dicha travesía.

El joven artista debutó recientemente en el cine con El proyecto Adam, una película de Shawn Levy que se lanzó este año a través de Netflix. En esta propuesta de ciencia ficción y drama, dio vida al joven Adam y compartió el protagónico con Ryan Reynolds, quien interpretó a su versión mayor. Otras notables figuras de Hollywood como Mark Ruffalo, Jennifer Garner y Zoe Saldaña también formaron parte del reparto.

Su inicio en la actuación es muy fresco y parece ser que ese era el perfil que se acoplaba mejor al papel de Percy Jackson en este reinicio de la franquicia live-action. En 2010 y 2013, Logan Lerman se encargó de ponerse en los zapatos del icónico semidiós para la pantalla grande y actuó junto a Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson, Douglas Smith, Jake Abel y Leven Rambin. Ambas cintas estuvieron dirigidas por el cineasta estadounidense Chris Columbus.

Rick Riordan está feliz por la elección de Walker Scobell

Poco después de hacerse oficial el anuncio, Rick Riordan compartió unas palabras sobre el fichaje del próximo intérprete de Percy Jackson. “Walker Scobell es un joven increíblemente talentoso que nos dejó boquiabiertos con sus cintas de audición para el papel de Percy”, escribió en una publicación de su sitio web. Además de figurar como productor ejecutivo, el autor se involucrará mucho más en el desarrollo y escribirá el episodio piloto junto a Jon Steinberg.

“Muchos de ustedes descubrieron recientemente lo genial que es Walker cuando vieron El proyecto Adam, en la que Walker iluminó la pantalla como una versión más joven del personaje de Ryan Reynolds. Tuvimos la suerte de hacer una audición a Walker meses antes de que saliera esa producción, pero el filme solo confirmó lo que ya sabíamos sobre su talento. Era obvio para mí y para el resto del equipo que Walker tenía la combinación perfecta de sincronización cómica, dulzura, rebeldía, sarcasmo y heroísmo para encarnar a nuestro héroe Percy Jackson”, añadió.

La ficción televisiva, que llevará el título de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, inició oficialmente como un proyecto de Disney+ en enero de este año. La trama se centra en un niño de 12 años que descubre ser un semidiós y comienza a lidiar con la realidad de sus orígenes sobrenaturales y los poderes que le han sido otorgados. Sin embargo, su vida da un vuelco completo cuando Zeus lo acusa de robar su rayo maestro, así que deberá hacer un viaje a lo largo de Estados Unidos para recuperarlo bajo una misión sumamente importante: regresar el orden y la calma al Olimpo.

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.