Cancelada la Ivy League para la primavera

Las universidades que conforman la Ivy League, quienes anteriormente habían cancelado las temporadas de fútbol y baloncesto, aseguraron que para primavera académica del 2021 no se jugará ningún deporte.

El pasado jueves la junta votó para no permitir las competencias con el propósito de evitar contagios o casos que se puedan ocasionar por la pandemia.

Igualmente, la Ivy League dejó abierta la posibilidad de que deportes como béisbol, softbol, atletismo y lacrosse, puedan tener prácticas contra universidades cercanas, siempre que las condiciones de salubridad mejoren.

Sin embargo, las grandes universidades como como Columbia y Pennsylvania, hasta áreas más remotas, como Dartmouth y Cornell, tendrán que realizar grandes cambios a fin de poder volver a jugar con normalidad. En este caso, cada una de las ocho universidades tendría que ingresar a la Fase IV, el nivel final de requisitos establecidos por los miembros de la liga para reabrir completamente los campus.

Actualmente, ningún campus de la Ivy League ha pasado de la Fase I.

"Definitivamente fue desgarrador, pero no nos sorprendió la decisión", dijo Eduardo Malinowski, una segunda base senior de Penn. Como la mayoría de los atletas de la Ivy League, se enteró de la decisión no de sus entrenadores, sino a través del anuncio de la liga en Twitter.

La Ivy League fue la primera conferencia en cerrar los deportes en marzo pasado, cuando canceló sus torneos de baloncesto masculino y femenino. La decisión indignó a algunos jugadores de baloncesto, pero no por mucho tiempo: poco más de 48 horas después, los torneos de la NCAA, la Major League Baseball, la NBA y la NHL habían dejado de jugar.

Los presidentes volvieron a hacerlo el jueves y dijeron en un comunicado que continuar con las operaciones en el campus "requiere limitaciones en los viajes, visitantes, reuniones y otros elementos que son esenciales para la competencia de atletismo interuniversitario". La declaración calificó la decisión como "necesaria".

Esto supone un golpe bajo para los atletas de deportes de primavera, a muchos de los cuales les robaron casi una temporada completa el año pasado. Y para los jugadores de béisbol, el momento es especialmente cruel, ya que otras universidades del país jugaron sus juegos de apertura de temporada el pasado fin de semana.

La Ivy League es la única conferencia de la División I que no intentará jugar béisbol esta temporada.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.