Versión de pago para empresas de Wikipedia

En un nuevo servicio de pago llamado Wikipedia Enterprise, está siendo desarrollado por Wikimedia Foundation, la empresa detrás de Wikipedia.

Este nuevo servicio ofrecerá opciones a las empresas que utilizan su contenido, no cambia nada en el servicio gratuito actual, pero gigantes como Google o Facebook al pagar obtendrán la información más rápidamente actualizada y otras funciones. Es el próximo gran proyecto desde que intentaron crear su propia red social.

La compañía ha anunciado este nuevo servicio, el cual esperan lanzar a finales de 2021. Si bien aún no tienen del todo claro los detalles técnicos de cómo funcionará el servicio, dicen que será una versión premium de su API actual de Wikipedia

También habrá un trabajo humano considerable detrás de la API de pago. Actualmente a menudo las empresas tienen empleados propios filtrando el contenido de Wikipedia. Aseguran que ellos mismos se encargaran de realizar el filtro a la información en el servicio de pago, verificando así mejor el contenido y priorizando las ediciones más confiables antes de las más recientes, que pueden ser falsas.

 

Wikipedia, espera que a finales de año puedan ver cómo se comporta el servicio y qué empresas van a apostar por él. Para el usuario común no cambia.. Serán GoogleFacebookApple o Amazon entre otras las que decidirán si pagan para que Wikipedia les de más y mejor información.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.