América Viva NYC y Fundepaz, entidades que cumplieron con la entrega de 41 casas en Buenaventura

Por: Elizabeth Mora-Mass

Fue una verdadera fiesta en los barrios Antonio Nariño y Santa Fe. A las familias les salía la felicidad por los poros. Caras sonrientes y gente agradecida fue lo que encontraron los miembros de la Fundación Fundepaz de Nueva York cuando llegaron para entregar las ocho viviendas prometidas para Buenaventura, Colombia.

“A partir de hoy, esta familia tendrá una vivienda digna”, expresó monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, quien colaboró desde un principio con Fundepaz, mientras los miembros de la familia Angulo Rodallega, quienes recibieron la primera casa, no cabían en sí de alegría. “Nuestra casa propia”, repetía la señora Rodallega.

 

Las viviendas constan de tres cuartos, sala, comedor, cocina, zona de ropas y se entregaron dotadas con cama doble, dos literas, comedor, cocina con bombona de gas, licuadora, vajilla, plancha, escobas, ollas, ropa y mercado. “Todo conseguido gracias a los recursos que aportaron los miembros, colabores y empresas que simpatizan con América Viva NY”, enfatizó Carlos Plaza, miembro de América Viva.

Breve Historia

Luego de la emergencia sufrida en el municipio de Mocoa, Colombia, el 1o. de abril de 2017, los miembros de América Viva NY y Fundepaz NYC, lograron obtener recursos para construir 41 casas para las familias afectadas por este desastre.

Sin embargo, se encontraron con problemas que les impidieron cumplir con el primer objetivo: el padre Fernando Echeverri nunca pudo ponerse de acuerdo con el gobierno colombiano de turno y los funcionarios regionales, quienes hicieron exigencias que América Viva NY y Fundepaz NYC no consideraron pertinente. 

Debido a lo anterior fue imposible construir las casas de Mocoa. Pero se decidió hacer la construcción de las viviendas en áreas de escasos recursos en Buenaventura.

Ocho Familias Felices

El pasado 11 de marzo fueron entregadas por América Viva NY las últimas ocho viviendas que se suman a las 33 casas donadas por Fundepaz. En total han sido 41 familias bendecidas con el deseo de tener un hogar digno y mejorar su calidad de vida.

Las familias  que recibieron las casas fueron:

CASA No. 1 - Familia Angulo Rodallega

CASA No. 2 - Caterine Lucero Cardenas 

CASA No. 3 - Familia Vargas, 

CASA No. 4 - Francia Mireya Larica Martinez

CASA No. 5 - Betty

CASA No. 6 - Sandra Murillo

CASA No. 7 - Eunice

CASA No. 8 - Familia Nieva Arroyo

La entrega de las mismas estuvo a cargo de los miembros de América Viva NY encabezados por su coordinador Osman Pineda y los miembros: Carlos Plaza, Veronica Batista, Mayo de la Rossa, Gloria Peralta, Nancy Lebront; y la colaboración de Deyanira de la Rossa, Alexia Ortiz, Silvio, Diego Salazar y Wendy Hurtado como coordinadora de la Diócesis de Buenaventura. Los fondos fueron recolectados en La Boom en el evento Unidos por Mocoa y otras actividades.

Carlos Plaza Director de www.areaNewYork.com y miembro fundador de América Viva NY, hace entrega de una de las 8 casas, en compañía de los miembros que viajaron a Colombia.

El padre Faunier Trujillo fue el encargado de realizar la bendición de las casas, para que estas contarán con la bendición de Dios.

La iniciativa se llevó a cabo en Buenaventura, Colombia gracias a la gestión de la Diócesis del Distrito en cabeza de monseñor Rubén Darío Jaramillo y la participación de la administración municipal.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.