Influenza, ya está aquí; reciba la vacuna, no a la gripe

La gripe – influenza –, es una infección estacional de las vías respiratorias superiores y los pulmones que causa fiebre y tos o dolor de garganta. Es más común durante los meses de otoño e invierno. Cada año, unos dos mil neoyorquinos mueren de gripe estacional y neumonía, que pueden desarrollarse como una complicación de la gripe.

Vacunarse es la mejor forma de protegerse contra la gripe

Dado que es probable que la influenza y el COVID-19 circulen al mismo tiempo esta temporada, vacunarse contra la influenza es más importante que nunca. Aunque la vacuna contra la influenza no previene el COVID-19, ayudará a disminuir el riesgo de que usted y su familia se enfermen y necesiten atención médica relacionada con la gripe.

La vacuna contra la gripe es la mejor forma de protegerse y de proteger a los demás, es importante tener en cuenta que:

  • La vacuna se actualiza cada año para protegerle contra nuevos virus.
  • Todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben recibir la vacuna contra la gripe cada año. Los niños menores de 6 meses de edad son demasiado jóvenes para recibir la vacuna; los encargados de su cuidado deben asegurarse de recibir la vacuna.
  • Vacúnese contra la gripe lo antes posible. Incluso recibir la vacuna más tarde es mejor que no vacunarse en absoluto.

Reciba la vacuna contra la gripe, gratis o a bajo costo

  • Pregúntele a su proveedor de atención médica acerca de la vacuna contra la gripe. Muchos planes de seguro médico, incluido Medicaid, cubren el costo de la vacuna.
  • Visite la farmacia más cercana: muchas ofrecen vacunas contra la gripe para adultos y algunas pueden vacunar a niños desde los 2 años.
  • Verifique si en su lugar de trabajo se ofrece la vacuna.

Visite la clínica de vacunación del Departamento de Salud o alguna clínica u hospital de la Ciudad. En estos lugares se administra la vacuna contra la gripe, de forma gratuita o a bajo costo, a todos los pacientes y visitantes.

Busque los sitios de vacunación por vecindario o por código postal llamando al 311, visitando nyc.gov/flu o enviando un mensaje de texto con la palabra “gripe” al 877877.

¿Sabía qué?

Todo niño de 6 meses a 5 años de edad que asista a un centro de cuidado infantil o guardería habilitados por la Ciudad de New York, Head Start (programa de preparación escolar) o prekínder, debe recibir una dosis de la vacuna contra la gripe entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de cada año.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.