Pastel de aceite de oliva Campari

El aceite de oliva y el Campari, sin duda alguna son un mezcla de sabores excelente, con un toque agridulce cítrico aportado por el Campari y la combinación con el aceite de oliva, lo hacen un pastel ideal.


Rinde 8 porciones | Preparación 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

¼ taza / 55 gramos de mantequilla sin sal 1/2 barra, derretida

2 tazas / 255 gramos de harina para todo uso

1 ⅔ tazas / 330 gramos de azúcar granulada

1 cucharadita de sal marina fina

1 cucharadita de polvo para hornear

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

⅔ taza / 160 mililitros de leche entera

⅔ taza / 160 mililitros de aceite de oliva suave

3 huevos grandes

⅓ taza / 80 mililitros de Campari

1 cucharada de ralladura de pomelo

1 cucharada de ralladura de naranja

1 cucharadita de ralladura de limón

¼ taza / 60 mililitros de jugo de toronja fresca

2 cucharadas de jugo de naranja natural

1 cucharada de jugo de limón fresco

Crème fraîche batida o nata montada

 

Preparación

Se calienta el horno a 350 grados., luego se engrasa un molde desmontable de 9 pulgadas y se cubre el fondo con papel pergamino. 

Posteriormente, en un tazón mediano, se mezcla la harina, el azúcar, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. En un tazón grande, se mezcla la mantequilla, la leche, el aceite, los huevos, el Campari, las ralladuras de cítricos y los jugos de cítricos. Y se incorporan los ingredientes secos, luego se extiende la masa en la sartén preparada.

Dejar que se hornee hasta que la parte superior esté dorada y salte hacia atrás cuando se presione ligeramente en el centro, de 45 minutos a 1 hora.

Se deja enfriar el pastel completamente en el molde. Luego se pasa un cuchillo de mantequilla por los bordes y suelta los lados. Se sirve con cucharadas de crema fresca batida. Este pastel se sirve mejor el mismo día en que se hornea.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

 

Social Networks

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.